Cómo dejar de fumar con éxito

Fumar tiene tantos impactos negativos en la salud humana y cuanto antes busque atención médica, mejor para usted. Fumar tabaco puede exponerlo al humo de segunda mano y los estudios han demostrado que es responsable de más de 480,000 muertes anuales en los Estados Unidos. La muerte por fumar tabaco se puede prevenir y puede comenzar a evitar ser una de las víctimas poniendo fin al consumo de tabaco. Dejar de fumar no sucederá de repente. Tomará tiempo y esfuerzo de su parte; de manera concluyente, dejar de fumar no es un sprint sino un maratón. Dejar de fumar mejorará su calidad de vida y también puede prolongar su vida útil. En este artículo, le informaremos sobre cómo dejar de fumar y vivir una vida más saludable.

Dejar de fumar con éxito

Comience con una fecha para dejar de fumar

Una de las mejores maneras de dejar de fumar es establecer una fecha para dejar de fumar. Elija una fecha para dejar de fumar por completo y esto le permitirá no cambiar de opinión y también le dará el tiempo adecuado para la preparación. Puede seguir fumando hasta la fecha para dejar de fumar o puede dejar de fumar abruptamente desde el día en que decide elegir la fecha para dejar de fumar. También puede reducir la cantidad de cigarrillos que fuma desde el día que elige la fecha para dejar de fumar y estará más listo para dejarlo cuando llegue la fecha.

Cómo prepararse para su fecha de abandono

Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, puede prepararse mejor para su fecha de dejar de fumar siguiendo los siguientes consejos:

  • Informe a sus compañeros de trabajo, familiares y amigos sobre la fecha de abandono
  • Deseche todos los artículos de fumar en su hogar, incluidos ceniceros y sobras de cigarrillos.
  • Decida si desea reemplazar el tabaquismo con la terapia de reemplazo de nicotina o irse “frío”
  • Puede inscribirse con un grupo para dejar de fumar
  • Compre muchos sustitutos orales, como palillos de dientes, popotes, agitadores de café, palitos de zanahoria, goma de mascar sin azúcar y caramelos duros.
  • Busque aquellos que han dejado de fumar con éxito y asóciese con ellos. Estarán más dispuestos a ayudarlo en su esfuerzo por dejar de fumar.
  • Dígale a su familia y amigos que no fumen cerca de usted

¿Has intentado dejar de fumar antes pero no funcionó? Entonces deberías tomarte un tiempo para pensar en ese esfuerzo pasado; pregúntate por qué fallaste; pregúntese también qué parecía funcionar para usted y qué no funcionó.

Si algunas de sus actividades diarias, como tomar un descanso para tomar café, terminar una comida y levantarse por la mañana, provocan fumar, entonces es hora de que rompa la conexión o asociación entre esas actividades y fumar. Puede dejar de fumar poniéndose ocupado y usando su NRT. En lugar de fumar, puede optar por agua o jugo. También puede superar el tabaquismo evitando el alcohol.